Volkswagen lanzó una actualización para la versión tope de gama del Nivus. No presenta cambios estéticos o de motorización pero sí mejoras en equipamiento.
El Volkswagen Nivus tuvo una buena respuesta en el mercado argentino, siendo uno de los SUVs más vendidos de su segmento, superando incluso al T-Cross. Para mantenerse vigente y competitivo, Volkswagen presentó una leve actualización del crossover como parte de la línea Model Year 2022 (MY2022).
La especificación MY2022, disponible inicialmente sólo para la versión Highline, se limita a mejoras tecnológicas y de equipamiento, sin modificaciones estéticas. Incorpora un cargador inalámbrico, que se combina con el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” y el instrumental digital Active Info Display de 12,3”. Además, agrega dos puertos USB C para mayor conectividad.
Se renovaron los comandos para la climatización, ahora con mandos táctiles que permiten ajustar la temperatura y seleccionar distintas funciones directamente desde el display táctil.
Por último, se suma el nuevo color de carrocería Biscay Blue a las opciones ya existentes.
No hay cambios en su mecánica, ya que la versión Highline mantiene el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque, con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Desde Volkswagen Argentina afirman que “El Nivus, sin duda, es un producto que llegó para revolucionar el segmento de los SUV. Sus líneas deportivas y su nivel de equipamiento lo han convertido en un referente de la industria local y sudamericana”.
