Una verdadera leyenda de la producción nacional hace huella hasta el día de hoy en el mundo de los fierros.

De producción argentina, el Torino dejó de fabricarse en 1981 en su quince aniversario. Como todo clásico, comprende a un gran caudal de admiradores que siguen rememorando sus tiempos y anhelando un regreso que al día de hoy permanece trunco.

Desde RosarioMotor.com queremos compartirte cómo fueron los intentos de traerlo de regreso y sobre todo uno de los proyectos que más cerca de la realidad estuvo.

Facundo Castellano Dávila, Marcelo Romero y Lucas Basile desarrollaron en 2017 un proyecto digital con la ilusión de que se materialice algún día.

La idea de actualización nació como homenaje a la epopeya del circuito de Nürburgring, que ocurrió en Alemania de 1967. En aquella proeza, tuvieron presencia tres Torinos y sólo uno finalizó la competencia dando 334 vueltas al circuito. De hecho, ese Torino fue el vehículo que más vueltas dio en el circuito, pero se las redujeron a 315 por una sanción que muchos considera injustificada.

Con esa inspiración, los jóvenes realizaron virtualmente el “Proyecto Torino 380” que hizo esperanzar a muchos pero aún está lejos de llegar a concretarse.

15 años de historia envuelven el misticismo del Toro y sigue provocando intentos por lograr su regreso.

Para quienes esperan el regreso, los invitamos a seguir de cerca nuestras novedades y anuncios en RosarioMotor.com