Muchas veces no sabemos cuándo es el mejor momento para recambiar los neumáticos. Por supuesto, siempre es conveniente consultar con un especialista, pero en líneas generales hay algunos factores que nos ayudan a detectar cuando llegó el momento de reemplazarlos.
Algunas revisiones básicas nos ayudarán a saberlo:
- Verificar si hay marcas de daño, surcos o desgaste evidente.
- Pérdida de presión frecuente
- La banda de rodadura se ha desgastado por debajo de los niveles de profundidad recomendados o testigo
- ¿Se ven deformaciones?
Si hay varios sí en este diagnóstico, muy probablemente estemos ante la necesidad de cambiar los neumáticos.
Como podemos ver, los neumáticos ofrecen señales que nos permiten identificar la necesidad de reemplazo y es un punto fundamental a tener en cuenta porque afectan a la seguridad y confort.
Por otro lado, al momento del recambio, es importante saber que los neumáticos deben tener el tamaño y la anchura adecuada para cada vehículo para que las ruedas tengan un mejor agarre.
Controlar y vigilar el estado de los neumáticos, evita sorpresas desagradables desde pinchaduras hasta accidentes. Estos recaudos son necesarios en la vida cotidiana pero sobre todo al momento de planear recorridos de gran distancia.
En RosarioMotor.com -el sitio de clasificados de vehículos de Rosario y la región- queremos brindar toda la información relevante acerca de vehículos.
