Las motos despiertan pasión y muchas de ellas han marcado hitos en la historia, situándose como verdaderas leyendas con el paso de los años.

Desde RosarioMotor.com, nos apasionan las dos ruedas y por ello, armamos un listado con algunas de las motocicletas que han marcado huella.

1) Piaggio Vespa:


La Vespa de Piaggio se presentó en sociedad en 1946 poco después de culminar la Segunda Guerra Mundial y desde aquel entonces, no hemos dejado de verla en distintos puntos del globo y en diferentes épocas.

Desde hace más de 70 años es una de las motos más vendidas a nivel mundial. A lo largo de su historia, ha evolucionado y experimentado cambios y nuevas versiones, sin embargo su esencia permanece intacta.

2) Harley Davidson 1936 EL “Knucklehead”:


Harley Davidson es una de las firmas más prestigiosas del rubro y el modelo Knucklehead se ha consolidado como uno de los más populares y más exitoso a nivel comercial. Presentó un revolucionario motor y fue el último diseño que realizaron juntos William S. Harley y los hermanos Davidson.

Esta motocicleta lanzada en 1936 es sin dudas, una referencia de los amantes del estilo chopper.

3) Brough Superior SS100:


Es uno de los modelos que ha hecho historia y que fueron consideradas como el Rolls Royce de las motocicletas. La Brough Superior SS 100 producida a partir de 1924 de manera personalizada. Cada uno de los 69 modelos se ajustaron a los requisitos específicos de cada cliente. Es una de las motos más codiciadas por coleccionistas y amantes de las motos clásicas.

El modelo alcanzó fama mundial por ser utilizada por el arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

En 2013 se anunció el lanzamiento de una nueva SS100 como homenaje por el 90 aniversario de la moto más emblemática de la marca. La nueva SS100 sigue siendo fabricada a mano y bajo pedido.

4) Honda CB750:


Un modelo de Honda que no puede faltar en esta lista de motocicletas clásicas es el CB750 conocida como Superbike.

Se produjo entre 1969 y 2003 y es icono de las motocicletas deportivas por la configuración de motor transversal de 4 cilindros. Su éxito en ventas la ubicó dentro del Salón de la Fama de las motos clásicas.

5) Yamaha RD350: 


Esta moto fabricada entre 1973 y 1975 y que se convirtió en icono de los 80 es una de las afamadas maravillas de la japonesa Yamaha. Contaba con un revolucionario mecanismo diseñado por Yamaha que aumentaba enormemente el empuje del motor de 2 tiempos, generando una mayor potencia con la misma cilindrada.

Convirtiéndose en muchos casos en objeto de deseo, esta moto deportiva mantiene su mote de veloz hasta nuestros días.

En RosarioMotor.com queremos compartir nuestra pasión por los vehículos. ¿Qué te parece la lista? contanos si tu moto preferida está en nuestro ranking o si nos falta compartirla.