Tanto la televisión como el cine han presentado vehículos que se han vuelto inolvidables en nuestra memoria.

En RosarioMotor.com somos fieles seguidores de todo lo que tenga que ver con vehículos: por eso, compilamos un listado de autos que aparecieron en películas y que todos alguna vez quisimos conducir.

DeLorean DMC-12

Otro de los autos emblemáticos es el DeLorean DMC-12, valorado gracias a la saga “Volver al Futuro”. Curiosamente este automóvil deportivo creado en 1981 -caracterizado por sus puertas alas de gaviota-, no había generado mucho interés cuando estuvo a la venta entre los años 1981 y 1983. Después de aparecer en la trilogía de películas se convirtió en objeto de culto.

Durante el rodaje de la trilogía se utilizaron seis unidades del DMC-12, solamente tres de los seis modelos usados en las películas aún existen.

Como dato adicional hubo algunos proyectos de rediseño. ¿Volverá al presente?

Volkswagen Beetle

El escarabajo es catalogado y reconocido como uno de los “autos más famosos del cine”. Particularmente, Herbie fue el VW Escarabajo más popular de la pantalla grande con su debut en “Cupido Motorizado” (1968). Lo anecdótico aquí es que el vehículo tenía vida propia sin necesidad de conductor. Luego le siguieron muchas más películas, una serie de TV y una remake en el 2005.f

Ford Mustang

El mítico “pony car” o “muscle car” fue protagonista en muchos ámbitos: desde portada de Revista Time hasta apariciones en el cine.

Se calcula que tuvo más de 3.000 apariciones en escena. Dentro de las más afamadas, se encuentran:

  • “Goldfinger” de 1964, la tercera entrega de la saga de James Bond. Luego apareció en “Operación Trueno” de 1965 y “Los Diamantes Son Eternos” de 1971,
  • “Bullitt” de 1968, donde aparece en una icónica persecución frente a un Dodge Charger RT del 68. Uno de los Mustang GT que participaron en la película se convirtió en el más caro jamás subastado.
  • “60 segundos” de 1974 y su remake del 2000 con Nicholas Cage. En la versión del 74, el auto aparece en los créditos como si fuese un actor más.
  • “Need For Speed” en 2014. Esta película cuenta con varios guiños a la historia del Mustang: en una escena que transcurre en un autocine se observa que la película proyectada es ‘Bullitt’.
  • “John Wick”, en esta saga aparece Keanu Reeves manejando un Mustang.
  • “Soy Leyenda” de 2007. En esta historia post apocalíptica, Will Smith maneja su Mustang Shelby GT500 para encontrar la cura de un mal que diezmó a la raza humana.

La lista de autos mediáticos y protagonista de cine apenas empieza con estos 3 legendarios. Desde Rosariomotor.com queremos seguir compartiendo todo lo relativo a autos y escuchar tus historias y anécdotas.