Circular en moto es una gran alternativa para la movilidad en grandes ciudades, pero también en pequeñas urbes.

Estos vehículos aportan practicidad, menor consumo, mayor disponibilidad para estacionamiento, etc

Para quienes se encuentren evaluando comprar una moto, aquí una check list con algunas de sus principales ventajas:

  • Aptas para todo bolsillo: hay motos económicas y también alta gama. La decisión de optar por unas u otras tendrá que ver con presupuesto y el uso que le daremos.
  • Vehículo multipropósito: además de ser una herramienta de traslado, hoy es un gran motor del emprendedurismo y los negocios. Servicios de mensajería, delivery de gastronomía y otros tantos productos se entregan gracias a este vehículo. Han demostrado ampliamente la eficacia y la oportunidad que representa este tipo de movilidad.
  • Ahorro en combustible: al tener un consumo inferior que los automóviles, permiten disminuir el gasto en combustible.
  • Menores costos de mantenimiento: en líneas generales, hacer el mantenimiento a una motocicleta es mucho más económico que a otro tipo de vehículos.
  • Desplazamientos más rápidos: los recorridos se vuelven más agiles circulando en moto. Por supuesto, este tiene que ver con el menor espacio que ocupan y la posibilidad avanzar más libremente.
  • Facilidad para estacionar: al ocupar menos espacio, naturalmente es más simple encontrar una ubicación adecuada para dejarla.
  • Impuestos y licencias: el costo de impuestos y seguros es más bajo en relación a otros vehículos.

Hay quienes añaden otros beneficios a este tipo de transporte tales como la sensación de libertad, beneficios para la salud mental y física. Desde RosarioMotor.com compartimos una check list de algunas de las principales ventajas de las motocicletas tanto para quienes se encuentran en la búsqueda como para aquellos que desean ponerla a la venta y hacer valer sus fortalezas.