Las motos son uno de los medios de transporte más utilizados y sobre todo en épocas de temperaturas agradables y en la nueva normalidad donde el aire libre cobra otro valor.

Ahora bien, circular en moto requiere de ciertos cuidados y consideraciones para que resulte una experiencia segura. Desde RosarioMotor.com queremos acompañar a los motociclistas en la conducción responsable y por ello, compartimos algunas recomendaciones básicas pero importantes para poder llevar a cabo viajes seguros y sin contratiempos.

Utilizar casco y elementos de protección:
A la hora de conducir una moto, es fundamental utilizar el casco abrochado, resistente y diseñado para la protección de motociclistas. Asimismo, vestir indumentaria acorde y elementos como guantes, botas, chaquetas y elementos reflectivos contribuyen a una conducción segura y a la reducción de riesgos.

Mantener las cuibertas en buenas condiciones:
Revisar periódicamente el nivel de desgaste de las cubiertas. Los neumáticos en buenas condiciones favorecen un buen agarre y la tracción en ruta. Es importante asegurarse que la presión del neumático sea la correcta ya que esto reduce el riesgo de perder el control. La alineación y el balanceo también deben formar parte de la rutina de revisión.

Conducir a distancia y velocidad prudente y según las normas:
Es indispensable ser prudentes, mantener la distancia y evitar manejar a altas velocidades. De este modo, se contará con un mayor tiempo de reacción y se minimizarán los incidentes y percances.

Limpiar todos los elementos:
Es recomendable mantener limpios y en buenas condiciones de aseo la moto, sus componentes, elementos de protección y no olvidar en este contexto de desinfectar el volante y utilizar tapabocas cada vez que se requiera.

En RosarioMotor.com queremos estar cerca de los motociclistas y acompañarlos con noticias, anuncios y consejos para que los traslados sean seguros y agradables.

¿Buscando o queriendo vender una moto? Publicá gratis y encontrá anuncios del mercado automotor en nuestro sitio de clasificados online.