Con los días de verano y cálidas temperaturas, las embarcaciones se encuentran en temporada alta. Y aunque a primera vista pueda parecer difícil comprar o vender por internet este tipo de artículos, es más simple de lo que aparenta.

Desde RosarioMotor.com, preparamos una guía de recomendaciones para que puedas encontrar un espacio oportuno para poner a la venta un barco o bien seguir de cerca los anuncios en el caso que estés buscando.

1. Iniciar el proceso de venta con una actitud positiva: seguramente ese barco te ha brindado muchas satisfacciones y buenos momentos; es muy importante asumir una actitud positiva para generar una mejor predisposición en la venta ya que no se trata de un barco del cual deshacerse sino de complacer la ilusión de otra persona que lo está buscando.

2.  Mejorar el aspecto y tener paciencia: la limpieza y el orden son fundamentales para realizar un adecuado acondicionamiento del barco a vender. Asimismo, es necesario asegurarse de que no queden objetos personales en el mismo y chequear las reparaciones que sean necesarias para poder publicar a un mejor precio. Probablemente esta venta tome su tiempo, el proceso requiere paciencia pero tomando las consideraciones necesarias y en la temporada veraniega aumentan las probabilidades.

3. Reunir la documentación del barco: para concretar la venta será imprescindible contar con la documentación del barco y esta información será útil y valiosa para citar en la descripción del anuncio de venta.

4. Elegir un sitio de clasificados confiable: para tener efectividad y evitar contratiempos, es recomendable elegir un sitio confiable que cuente con una sección especializada. De este modo, el artículo encontrará un destaque y los motores de búsqueda llevarán más rápido al anuncio al potencial comprador. En RosarioMotor.com, contamos una categoría especial para Náutica donde es posible vender y encontrar todas las publicaciones del rubro.

5. Publicar: ahora sí, llegó el momento de subir el anuncio. Para este paso es fundamental seleccionar las mejores fotos del barco actuales, generales y de detalle. Popa, proa, interior, baño (si tiene), motor, amarrado y navegando. Luego, completa al máximo la descripción, incluye la información técnica útil y los opcionales como vela, wiches y otros extras.

Ahora bien, con el barco en venta por internet, recomendamos estar atentos a la mensajería y estar listos para mantener la limpieza del mismo a fin de poder exhibirlo adecuadamente al posible comprador. En RosarioMotor.com, queremos ayudarte a vender y a encontrar todo tipo de vehículos y a mantenerte informado de todas las novedades del sector.