Comprar un velero usado puede ser una gran oportunidad y a la vez, un momento de mucha ilusión y expectativa.

Ahora bien, si estamos por tomar la decisión de adquirir un velero usado, ¿cuáles son los puntos determinantes para concretar la compra?.

En RosarioMotor.com queremos ayudarte a explorar los aspectos relevantes para elegir correctamente un velero usado. Aquí algunos puntos claves a considerar:

  1. Revisar estructura: esta verificación es indispensable ya que las fallas estructurales tienen costos importantes y no son siempre de fácil solución. Si no tenemos el conocimiento suficiente para realizar esta revisión y tenemos interés real en una posible compra, recomendamos coordinar con el vendedor una visita para ver junto a un profesional el estado estructural del velero a fin de analizar posibles reparaciones.
  2. Verificar: en la visita técnica, también será importante chequear los pisos y la cavidad inferior del barco denominada sentina, timonería, unión de casco y cubierta y la jarcia.
  3. Pasar lo técnico y hacer la prueba de navegación: una vez realizada la verificación ocular, es importante realizar una prueba de navegación. Esto permitirá confirmar el diagnóstico y controlar lo eléctrico.
  4. Si hay interés para avanzar con la compra, es momento de sacar el barco fuera del agua y ahora sí, hacer las últimas verificaciones y cerrar la negociación.

En líneas generales, estos son los puntos claves a considerar al momento de elegir un velero usado. Si hay cosas que reparar o modificar, no necesariamente habrá que echarse atrás con la compra, solo debemos tener en cuenta los costos a fin de cerrar la negociación de manera equilibrada para quien compra y quien vende.

En RosarioMotor.com queremos aportar a la compra y venta exitosa y confiable de todo tipo de vehículos. ¿Buscando o queriendo vender un velero? en nuestro sitio de clasificados gratuitos, encontrarás anuncios y podrás publicar de manera gratuita y segura.